Cuando los ciudadanos se vuelven los verdaderos héroes sin capa

165

-Estos son algunos de los héroes de la ciudad de Tepic.

Por.-Alberto Martínez Miramontes|En los cómics, las películas y series, nos presentan que los súper héroes casi siempre obtienen sus poderes gracias a un accidente, un experimento o simplemente nacen con esa grandeza.

Sin embargo en la vida real, en la cotidianidad, el súper héroe no viene del espacio o es un producto de un laboratorio, es un ciudadano común y corriente que decide actuar ante la adversidad en la que se encuentra.

Acciones como cuidar un puente peatonal por las noches, solo, con un amigo o acompañado de tu perro, para que tus vecinos o quienes transitan por ahí no pasen ningún peligro y lo hagan con seguridad.

O el hecho de reunirte con tus amigos y tomar la batuta, encargarse de la seguridad de tu barrio, de tu colonia, sin importar la etiqueta que te haya puesto la sociedad, amenazar a los delincuentes para que no se metan con su gente.

Son acciones pequeñas, que representan grandes cosas, son ciudadanos que han decido hacerse cargo al sentirse desprotegidos ante la inoperancia de su gobierno para brindarles seguridad.

Estos son algunos de los héroes de la ciudad de Tepic, son reales, no usan capa, no tiene súper poderes, simplemente decidieron actuar ante la incapacidad de quienes los gobiernan.

De forma voluntaria un joven custodia los puentes peatonales de la Colosio

“Pónganse vergas” Cholos de la 2 de Agosto van a defender su colonia

Comentarios facebook