Confirman caída de meteorito

194

Una bola de fuego surcó el cielo y acabó en Pinar del Río 

Científicos cubanos confirmaron la noche del viernes que un meteorito del tipo litito opetreo cayó sobre la provincia de Pinar del Río, tras surcar los cielos cubanos convertido en una bola de fuego y causar una fuerte explosión que alarmó a la población del occidente de Cuba.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente(Citma) emitió una nota informativa en la cual dio detalles sobre un evento astronómico ocurrido el viernes, 1 de febrero, que fue observado en casi todos los municipios de la provincia de Pinar del Río y en las siete estaciones meteorológicas de ese territorio, el más occidental de Cuba. 

Fue visible en forma de una bola de fuego surcando el cielo, seguido de una estela de condensación y una fuerte explosión”, dijo el Citma en su declaración.

“Evidentemente era un objeto grande que se separó en la atmósfera; presenta aleación de hierro-níquel y una gran cantidad de silicato de magnesio, lo cual lo hace menos denso que los de hierro y níquel solamente”, precisó. “Se fragmentó en varios pedazos, afortunadamente, porque si no el impacto hubiera sido más fuerte”, añadió.

Agregó que en varios lugares de la provincia existió percepción de esa explosión u onda expansiva; y ya se han recogido varios pedazos de minerales en las zonas de El Palmarito, Dos Hermanas, el Mural de la Prehistoria, El Cuajaní, Los Jazmines y en el centro del pueblo.

Con información de El Nuevo Día

Comentarios facebook