Comisión de Salud promoverá iniciativa a favor de la donación y trasplantes de órganos

190

Es un compromiso por la vida y por México: senador Navarro Quintero

La Comisión de Salud del Senado promoverá una iniciativa que permita flexibilizar los procesos de trasplantes de órganos, en particular lo concerniente al financiamiento por parte de particulares, afirmó el senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

El compromiso es “construir los escenarios posibles para lograr los propósitos de la gente a favor de la vida”, enfatizó Navarro Quintero al participar como presidente de la Comisión de Salud en una reunión de trabajo con la asociación civil Apadrina un Trasplante, que preside Elizabeth Margarita Castro Cárdenas.

En México existen cuatro donantes por cada millón de habitantes, mientras que en otros países son 40 donadores por cada millón. Es prioritario emprender acciones que permitan financiar estos procesos médicos que salvan vidas, subrayó.

Se trata de un compromiso por la vida y con México, refrendó el legislador por Morena, por lo que el Senado está decidido a evitar muertes a partir de acciones solidarias con las organizaciones sociales y civiles.

Comentarios facebook