Cinco trabajadores despedidos de la SSN exigen ser reinstalados

155

Trabajadores de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud se manifestaron para exigir la reinstalación de cinco compañeros despedidos de manera injustificada la semana anterior.

Una de las trabajadoras despedidas, Gabriela Machuca Quiñones, aseguró que hasta el momento desconoce el motivo de su despido.

“No tengo conocimiento de qué pudo haber pasado; tengo una trayectoria impecable, cualquiera puede revisar mi expediente y no hay ningún fundamento, se hicieron atropellos a mis derechos”, indicó Gabriela Machuca, quien tenia diez años laborando en la dependencia.

Pese a las denuncias de los trabajadores, el secretario de salud Carlos Adrián Cervantes Ábrego aseguró que el despido de cuatro trabajadoras y un trabajador se realizó conforme a derecho y en base a un reacomodo en la institución.

“Es una actuación que se está haciendo desde el pinto de vista legal donde se termina la relación laboral, no se les está acusando de nada, simplemente se terminó la relación laboral y se está haciendo todo lo respectivo para que conforme a derecho y como marca la ley general del trabajo se cubra todo lo que se tiene que cubrir para garantizarles las prestaciones que tienen ellos”, indicó.

Sin embargo, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Medina, señaló que las cuatro trabajadoras y el trabajador despedidos deben ser reinstalados en sus bases debido a que su despido fue injustificado al no cubrirse con las formas que establece el apartado “B” de la Ley Federal del Trabajo.

“Se están siguiendo los procedimientos para los traba- jadores del apartado ‘A’, pero nosotros no somos del apartado ‘A’; si fuéramos trabajadores de la Coca Cola o de otra empresa si procedería el despido así como lo están haciendo, pero nosotros somos trabajadores del apartado ‘B’, con nosotros se tienen que seguir otros lineamientos conforme a lo que marca nuestro contracto colectivo y eso es lo que estamos pidiendo únicamente”, indicó.

La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud advirtió que continuarán con las manifestaciones de inconformidad hasta que los cinco trabajadores sean reinstalados en sus puestos laborales.

Comentarios facebook