Caso del Presidente de la Comisión Derechos Humanos de Nayarit es ventilado a nivel nacional

1432

Milenio revelo que no es el único funcionario de Nayarit con un sueldo superior al de AMLO.

Hace unos días se revelo que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, tiene un sueldo mas alto que el de, Andrés Manuel López Obrador, esto según información del propio sitio de transparencia de dicha institución.

Muñoz de la Cruz percibe un sueldo mensual de 125 mil 810 pesos, mientras que AMLO recibe 111 mil 990 pesos, esto ya fue ventilado por Milenio a nivel nacional, además destaco la presencia de otros nombres como el de Kathy de la Barrera con 39 mil pesos y el hijo del Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Moran con 44 mil pesos.

Sin embargo, en la misma nota se aclara que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit de acuerdo a la Ley Orgánica de esta institución, debe recibir un salario igual al de un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

También se deja de manifiesto que gozan de autonomía jurídica y administrativa por lo que, Maximino Muñoz, puede dictaminar la cantidad que ganan los trabajadores de este organismo.

Milenio, señalo que en Nayarit hay mas funcionarios que ganan mas que el Presidente, AMLO, como el alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, gana más de 140 mil pesos.

Con información de Milenio

Comentarios facebook