BAJO RESERVA de El Universal, da por hecho que Navarro Quintero será candidato a Gobernador en el 2021

1624

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Mientras aquí en Nayarit, sigue la política rupestre, entre salvajes sin idea de lo que quieren. En la CDMX ya dan por hecho que es el Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, el seguro candidato a gobernador del estado para el 2021 por MORENA.

En la Columna Política, Bajo Reserva del Diario El Universal, escrita por Raúl Cervantes, dan por hecho que Navarro Quintero ya está en la Cámara Alta a la fuerza. Allá se buscan los procesos legales vía INE o la Constitución General de la República, para designar un suplente en el Senado. Dan por hecho que se vendrá antes a ser primero el Delegado Federal

En tanto aquí en Nayarit, los MORENOS y fieles al Presidente, López Obrador, traen una guerra interna sin cuartel para ganar ese espacio que se ve desde ahora a todas luces ya ha sido dado al Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Lea aquí el comentario.

El senador a la fuerza

El senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, ya le anda por pedir licencia al escaño para irse de representante de la soberanía popular, superdelegado o la figura que se decida, para estar vigente el próximo año, justo cuando se deberá decidir al candidato al gobierno de su estado para la elección de 2021.

El problema es que don Miguel Ángel no puede irse sin antes dejar amarrado quién lo suplirá, ya que es el único senador que se quedó sin suplente luego de que el PAN impugnó, y tiró, a Daniel Sepúlveda Árcega, del PES, quien fue declarado inelegible por haber sido ministro de culto y no dejar ese cargo 5 años antes del proceso.

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateó la pretensión del senador de declarar vacante el escaño, como lo había solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Así es que al morenista ya se le queman las habas por irse a Nayarit, pero irónicamente, ahora no sabe qué hacer con la senaduría, es legislador a fuerza.

Comentarios facebook