Asia Times contra AMLO dice que cometió un suicidio financiero

76

Durante el periodo de transición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se condujo a través de “refrendos populares” en los ámbitos económico y social, con imprudentes y costosas proclamaciones, basados a su conveniencia y disfrazados de “democracia popular directa”. Así lo describió Asia Times, sitio web de noticias en Hong Kong. 

“Una de las 14 economías más grandes del mundo decidió cometer un suicidio económico al elegir a un demagogo populista peligroso como su nuevo presidente”, se lee en el artículo. 

El sitio web, sostuvo que la incertidumbre en los mercados financieros, provocada por las decisiones que ha tomado el tabasqueño, generó pérdidas en la bolsa de valores de la Ciudad de México hasta de 100 mil millones de pesos. 

Asimismo, consideró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México(NAICM), fue el primer y uno de los más grandes errores de AMLO, proyecto que sin duda, beneficiaría al país económicamente, lo que daría un efecto contrario al construir las dos pistas en la Base de Santa Lucía. 

“Ahora el país se queda sin un importante centro aéreo, que habría sido el segundo más grande del mundo, que fue financiado en su totalidad por la deuda privada emitida sobre la excelente viabilidad financiera del proyecto”, señaló. 

Entre otros de los “anuncios imprudentes” del actual gobierno, mencionó la ley para eliminar comisiones de los bancos; la propuesta que desaparece las Afores, la cual permite que los fondos de pensiones privados sean administrados por el Gobierno, y lo compara con lo que sucedió en Argentina con los Kirchner; la formación de una Guardia Nacional y dejar en manos del Ejército la seguridad del país, entre otros. 

No obstante, dijo que uno de los planes más preocupantes que tiene el tabasqueño, es sin duda “la hipercentralización en devolver todos los hilos del poder en manos del presidente, cancelando el pacto federal al crear delegados y superdelegados en los 32 estados y 300 distritos electorales”, enfatizó. 

Destaca en sus últimas líneas, la falsedad de sus promesas, pues es completamente imposible pagar enormes gastos y exenciones de impuestos sin endeudarse ni aumentar otros impuestos. Acabar con la corrupción no arreglará ni cumplirá todo lo que promete. Básicamente lo que “AMLO lo que tiene en mente es un sueño imposible”, resaltó.

Información de La Otra Opinión.

Comentarios facebook