AEG llegó al poder por un reclamo de justicia y hoy le dan la espalda al pueblo: RGB

706

Siento vergüenza.

Por.-Rodrigo González Barrios

A la gran mayoría, el poder los aleja de la realidad, de la sociedad; su mundo se constriñe a los aduladores.

A muchos, que llegaron al poder político por un reclamo de justicia, con sus hechos le dan la espalda a la realidad que vivimos durante el gobierno de Roberto Sandoval. Y digo que se les va la memoria, pero se las quiero recordar:

  • Más de mil desaparecidos.
  • Cientos, quizá miles de torturados.
  • Miles de despojados de bienes, desde dinero en efectivo, como bienes muebles e 
       inmuebles.
  • Encarcelados injustamente.
  • Miles de personas extorsionadas, etc.

El grupo del denominado “Cártel de la Gente”, dentro de sus personajes centrales lo ha sido Raymundo García Chávez: Secretario Particular de Roberto Sandoval, Senador de la República, actualmente notario y magistrado anticorrupción.

Esta persona es poseedora de bienes incalculables. Los primeros que dimos a conocer desde la Comisión de la Verdad fueron 14 casas en Tepic, luego salieron sus ranchos y casas en El Botadero, Santiago Ixcuintla, luego el departamento de más de medio millón de dólares en Nuevo Vallarta, también los 29 carros solo en Nayarit y otras innumerables propiedades.

Este personaje es poderoso (poderoso caballero es Don Dinero), tan lo es, que hizo que en la Fiscalía de Nayarit me sacaran de la carpeta de investigación que nosotros iniciamos su denuncia.

Cuando por fin nuestra perseverancia, la intervención de entes federales, las denuncias periodísticas nacionales y extranjeras, hicieron que avanzara la justicia contra los miembros de este Cártel e iniciara el proceso de desafuero en contra del magistrado ante el Congreso, ahí, en esa instancia, se desinfla.

El Juicio Político contra Roberto ya lleva más de dos años y no sale en el Congreso, el Juicio de Procedencia contra Mundito parece que va por el mismo camino. ¿Miedo a lo que se dice que están protegidos por grupos violentos? ¿Entonces para qué querían ser gobierno?

Ya es muy grave que permanezca en Fiscalía un grupo del anterior gobierno, es muy grave que hace unas semanas el Congreso haya nombrado a un magistrado que la sociedad lo ve negativamente y ahora en los hechos, el mensaje es que se detiene el desafuero de uno de los brazos del Cártel de la Gente.

La Sección Instructora la preside Polo Domínguez y él también es el Presidente de la Comisión de Gobierno. Hace unos días los spots nos decían de su lucha contra Veytia y Roberto, hoy dar largas al desafuero de Mundito contradice esa posición.

Polo Domínguez, Antonio Echevarría, muchos ciudadanos nos estamos jugando el pellejo denunciando y aportando pruebas contra los que asesinaron y robaron despiadadamente a nayaritas en el sexenio anterior. ¿Esa es la respuesta que nos dan?, ¿impunidad? ¿esperar que actúe Trump?

Me da coraje, pero más me da vergüenza de como se claudica. ¿O esto es parte del acuerdo con el PRI para la designación de los nuevos magistrados? ¿Unas por otras?

El argumento de dar más tiempo para un mejor análisis y estudio del desafuero de Mundito, eso déjenselo al juez de control, que es quien lo va a juzgar, a los diputados solo les corresponde quitarle el manto de la inmunidad del magistrado. Llevan tres meses estudiando, ayer la Sección Instructora que preside Polo Domínguez pidió otros 90 días hábiles.

Si ya llevamos casi tres años luchando, no es este el momento en que nos vamos a ir a la esquina del ring, vamos a mantenernos en el centro y la responsabilidad de actuar es de ustedes, los que nos gobiernan.

HacerNoDecir

Comentarios facebook