Adahán Casas, asegura que el campo si es negocio, cambiando la estrategia

254

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Convencido de que si es posible convertir al campesino en empresario del campo, el Diputado priísta y fuerte aspirante a Gobernador de Nayarit, Adahán Casas Rivas se reunió con la Federación Agronomica de Nayarit, a los que hizo sus aliados y alentó a llevar esa buena nueva de hacer de la agricultura un negocio como lo ha hecho él mismo.

“Es hora de hacer cosas diferentes para que sucedan cosas diferentes. Es necesario un cambio de mentalidad para que los productores se conviertan en empresarios agroindustriales, y le apuesten al cambio de cultivos, a la agricultura de invernadero, a la agricultura tecnificada, a exportar, a vender sus productos por contratos de largo plazo, entre otras cosas”, remarcó el legislador priísta.

Los agrónomos, encabezados por Rubén Gómez, coincidieron con el legislador  en que se necesita construir una buena estrategia y el acompañamiento del gobierno para traer a Nayarit a las empresas indicadas que puedan negociar con los productores: “Necesitamos que el gobierno interactúe y sea el aval de los campesinos para las negociaciones con empresas privadas, que  garantice que el compromiso firmado se cumpla en las dos vías: que el productor entregue en tiempo y forma y que la empresa pague a tiempo lo que se le va a entregar”. Enfatizó que la participación de los agrónomos es fundamental para que aporten sus conocimientos y se logre industrializar al campo nayarita.

El Diputado del PRI, Adahán Casas enfatizó que entre todos “Tenemos que cambiar a Nayarit para que se convierta en un estado con oportunidades para los jóvenes, tenemos que atraer inversión privada al estado, que se instalen empresas y se desarrolle la industria para que haya empleo y derrama económica. Nosotros tenemos la oportunidad y la obligación de poner los nuevos cimientos para construir el Nayarit que soñamos”.

Comentarios facebook