Abogados de Saldate aseguran que se violaron sus garantías, buscan amparo

638

El día de hoy, los abogados del líder transportista, Carlos Saldate, quien se encuentra preso, anunciaron que buscarán un amparo pues aseguran que se violaron sus garantías al ser detenido y que existen irregularidades en el proceso.

“Todas estas arbitrariedades en su contra las hemos ido ya ventilando en un juzgado federal para que las tomen en cuenta y lograr la liberación de nuestro cliente”.

El abogado, Heriberto Aguilar Coyuchi, puso de ejemplo un cateo, “deben ser autorizados por un juez, en este caso por lo que nosotros exigimos, se presentó solo un cateo sin autorización después de haber sido vinculado a proceso, de manera ilegal”.

Afirmó que no solo se violaron sus garantías, el proceso, también sus derechos humanos, también dijo que no estaban en contra de que se le vincule a proceso, sin embargo esto debe hacerse de manera adecuada.

“Hay varias lagunas cometidas por la Fiscalía y el juzgado”, reveló que ninguno de los delitos ha sido probados, por lo que ahora están promoviendo un amparo para buscar la libertad de Carlos Saldate.

Mira aquí la entrevista completa.

– Los abogados de Carlos Saldate Castillón, Heriberto Aguilar Coyuchi y Xavier Martínez Lince, del buffete "Grupo…

Posted by Miguel Ángel Luna / Noticias on Wednesday, November 27, 2019
Video: Miguel Ángel Luna/Noticias
Comentarios facebook