25 militares no podían detener a 800 personas: Secretario de la Defensa

287

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que los efectivos militares intentaron disuadir a la población de acercarse al sitio

Luego de la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, Luis Cresencio Sandoval,secretario de la Defensa Nacional, señaló que los efectivos militares que se encontraban en lugar intentaron disuadir a la población de acercarse al sitio, sin embargo, seguían llegando.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, abundó que al verse superados en número, optaron por retirarse a un costado del sitio para evitar que se diera una confrontación.

“Es difícil que 25 hombres pudieran detener a 600 u 800 personas y más si los pobladores están convencidos de que deben ir por el producto. Al verse rebasados completamente por la cantidad de gente que está enfrente de ellos, lo mejor para ambas parte es retirarse”, dijo.

Explicó que tras la explosión los efectivos militares comenzaron a apoyar a los heridos y llegaron más tropas acordonaron el área.

Sandoval detalló que en el Hospital Central Militar se atendió a heridos por quemaduras, por lo que más de 400 elementos de la Sedena se suman a la zona afectada.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook